Dietrich confirmó que las tarifas del transporte no aumentarán
Publicado: 10-03-2017
El ministro de Transporte se presentó en un plenario de comisiones de diputados donde lo aguardaban preguntas por el caso Avianca y las rutas de vuelo. Sin embargo, desactivada la polémica, Dietrich confirmó que las tarifas vigentes dentro de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense no sufrirán ningún tipo de aumento en el corto plazo.
Además sostuvo: «estamos subsidiando más del 60 % del precio del boleto de transporte terrestre y más del 90 % del de tren, en un beneficio que pasó a estar más dirigido a las personas que a las empresas», dijo Dietrich. Ante las preguntas de los diputados Liliana Swindt (Frentre Renovador) y Pablo López (Frente de Izquierda), el ministro especificó ante los integrantes de las comisiones de Transporte y de Defensa del Consumidor que «hoy hay tres millones de usuarios con el beneficio de la tarifa social».
«El Estado está subsidiando el boleto de ida y un poco del boleto de vuelta; el resto, menos de un 40% lo paga el pasajero», precisó. De esta manera desautorizó los comentarios que existían en el sector del transporte de pasajeros que el boleto en el área metropolitana pasaría de los actuales 6 pesos en promedio a 11 pesos.
El ministro Dietrich se presentará mañana en la ciudad de Rosario, Santa Fé, para presentar un plan de alcance nacional. Desde las 10.45 hs. en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario, acompañado de su gabinete, expondrá acerca de los avances del Plan Nacional para el sector y su impacto en el desarrollo del país. Al finalizar la presentación, el ministro dará una conferencia de prensa en la sala Máximo Bressan, informó el Ministerio a través de un comunicado.
En la Cámara de Diputados aseguró que cuando asumió el gobierno que preside Mauricio Macri “el 40% de la red vial estaba en una situación desastroso y por ese motivo se generó un plan con las provincias para reparar las rutas que tienen más demanda, mas tráfico». Además, reafirmó que el objetivo del gobierno es duplicar la cantidad de kilómetros de autopista existente que en la actualidad rondan los 2.800 kilómetros. «Ya está en construcción 1.100 kilómetros de autopistas y para diciembre de este año se van a elevar a 1.850 kilómetros en ejecución”, prometió el ministro en su exposición ante legisladores provinciales que lo escuchaban en el plenario de comisiones.