Docentes intentaron instalar una «escuela itinerante» frente al Congreso. Hubo detenidos
Publicado: 09-04-2017
La carpa estaría 3 días y luego la trasladarán a otras zonas del país. Dijo el dirigente sindical que no implica un corte de calles. La policía impidió que hagan la medida «pacífica y creativa», señaló.
A la «escuela itinerante», la cual era instalada sobre la calle Solís, entre las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, podrían acudir al menos treinta alumnos desde este lunes. «La idea es que esté entre 24 y 76 horas en la ciudad de Buenos Aires y que después esté en distintos puntos del país», dijo López
«Es un lugar donde se perjudica a nadie. Queremos que nos permitan visibilizar el reclamo docente sin cortar el tránsito ni siquiera la vereda», explicó López. En la escuela se darán clases referidas al reclamo docente, a orquestas escolares, a programas socioeducativos y a las cooperativas escolares. También está previsto que allí acudan senadores y diputados para que expliquen los proyectos de financiamiento que son tratados en el Congreso.
[AHORA] en el marco del conflicto nacional pic.twitter.com/N0QgLhSbao
— Prensa SUTEBA (@PrensaSUTEBA) 9 de abril de 2017
[AHORA] Los docentes frente al Congreso pic.twitter.com/C1JSQ0q7Da
— Prensa SUTEBA (@PrensaSUTEBA) 9 de abril de 2017
«La policía nos impide instalar una escuela itinerante. No nos dejan instalar la carpa, sólo nos dejaron bajar los elementos para armar la estructura», dijo a el secretario de prensa de CTERA, Alejandro Demichelis, agregó: «Nos están reprimiendo, nos tiran gas pimienta y detuvieron a 4 compañeros, dos de UTE».
Los gremialistas aseguraron que pidieron el permiso correspondiente al Ministerio de Espacio Público y Ambiente de la Ciudad y que se trataría de una carpa «itinerante» donde en las primeras clases estarían presentes orquestas escolares y se tratarían temas como el fin del plan FINES.