El Ascenso espera un fallo para resolver la fecha de las elecciones
Publicado: 13-01-2017
Después de que el comité regularizador difundiera entre los clubes un cronograma que estipulaba, entre otras cosas, para el 28 de abril la elección de autoridades que los reemplace y que paralelamente el asambleísta Fabián Lovato ingresaba en mesa de entradas la fecha del 15 de febrero para convocar a asamblea extraordinaria y elección de presidente, el recambio de autoridades no tiene una fecha certera.
Por eso, Lovato solicitó al Tribunal una declaración de certeza, un mecanismo que tiene por finalidad aclarar una disyuntiva y dejar de lado el estado de incertidumbre imperante. En su escrito elevado al cuerpo colegiado -que al igual que la Asamblea, no está bajo la órbita del comité regularizador- pidiendo dos cuestiones puntuales.
La primera es que declare la validez del pedido realizado por la asamblea autoconvocada y la segunda que declare «ineficaz y nulo» el cronograma estipulado por el comité de regularización. Desde el 30 de diciembre, el tribunal se encuentra de vacaciones, pero intervendrá a través del presidente Fernando Mitjans como Presidente y Eduardo Bozzi, según quedó estipulado cuando se declaró el receso, el 29 de diciembre.
En caso de no ponerse de acuerdo, definirá el voto del titular y por ello el Ascenso se esperanza, ya que en otras ocasiones el escribano cuestionó en duros términos al comité. Esperan la novedad para los primeros días de la semana que viene.