El BCRA emitirá un bono para los dividendos de empresas extranjeras y levantará el cepo para las nuevas inversiones
Publicado: 15-04-2025
El nuevo Bopreal tendrá un monto de hasta USD 3.000 millones. Inversores del exterior que ingresen a comprar activos en el mercado local podrán ir al mercado cambiario para salir de sus posiciones pero deberán permanecer al menos 6 meses
El Banco Central anunció que liberará el cepo para los inversores del exterior que busquen repatriar ganancias a sus casas matrices por inversiones nuevas, mientras que los dividendos y utilidades que hayan quedado incluidas en las restricciones podrán encontrar como “salida” un nuevo bono Bopreal en dólares. Con ese instrumento, además, el Gobierno buscará seguir eliminando pesos de la economía.
La autoridad monetaria aseguró que el objetivo principal de esta decisión radica en crear un marco normativo más favorable para el ingreso de capitales y su posterior canalización hacia instrumentos financieros locales. La liberación del cepo para repatriación en el caso de inversiones nuevas requerirá un período mínimo de permanencia de 6 meses, que deberá ser verificado por la entidad financiera que concrete la operación de ingreso.
Infobae