El exdiputado Julio De Vido se negó a declarar, quedó detenido en el penal de Ezeiza
Publicado: 25-10-2017
Luego de entregarse en Comodoro Py, el exdiputado y ministro kirchnerista Julio De Vido quedó detenido este miércoles por la tarde en el penal de Ezeiza, donde pasará la noche en el Hospital Penitenciario.
Minutos antes del traslado, Maximiliano Rusconi, el abogado defensor De Vido, calificó como un “caso paradigmático de violación del estado de derecho” al desafuero y posterior detención del ex funcionario kirchnerista, al que consideró como victima de “una decisión política”.
“Se trata de una profecía autocumplida. Es un escándalo”, refirió el letrado, quien explicó que el desafuero al ex ministro rompió “toda regla” porque es siempre es “aplicable después de existir una condena”. “Esto es un desastre. Esta mal”, concluyó el abogado en las puertas de los tribunales.
Al entregarse ante el juez De Vido dijo: “Mándenle champagne a la doctora Carrió”. El cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, fue desalojado para recibir al ex funcionario kirchnerista. A De Vido se le dio ingreso al sistema por la Alcaidía Penal Federal N°29, ubicada en Comodoro Py
Allí, el exfuncionario kirchnerista fue indagado el marco de la causa en la que se investiga el supuesto desvío de fondos públicos de las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz. El ex ministro K se negó a declarar, y se limitó a que en el acta quede escrito sus diferencias con la justicia, con la ministra de Seguridad a la que acusó de montar un show mediático cuando, según De Vido, sabía que el no no estaba en el domicilio y que Bullrich recibió órdenes de Mauricio Macri
Para definir a qué penal trasladarán al ex funcionario, el Gobierno ordenó Para un informe “socio-ambiental” al Servicio Penitenciario Federal.
VIVO – Julio De Vido detenido ya está en Ezeiza https://t.co/bPAcC8ME4W pic.twitter.com/IUguLQUqTw
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 25 de octubre de 2017