Sábado 14 de Diciembre de 2024

El fiscal Rívolo rechazó el pedido de excarcelación de Manzanares

Publicado: 18-07-2017

El fiscal federal Carlos Rívolo dictaminó a favor de que se rechace el pedido de excarcelación de Víctor Manzanares, presentado hoy por Carlos Beraldi, abogado del contador detenido ayer y de Cristina Fernández y sus hijos.

El funcionario judicial consideró que las maniobras realizadas por Manzanares, «configuran circunstancias objetivas que permiten tener por configurados los peligros procesales que justifican su encierro».

Entre otras cosas, el contador de la familia Kirchner habría gestionado los alquileres de los inmuebles que forman parte de la sucesión de Néstor Kirchner. «Presenté un pedido de excarcelación que se debe resolver hoy. Si es favorable, bien; si no, interpondré un recurso de apelación», anticipó el letrado, antes de conocer la decisión del fiscal también en una entrevista radial.

«Para que alguien vaya preso, tiene que haber entorpecimiento de la investigación o peligro de fuga, ninguno de los dos casos se da con Manzanares, que está a derecho, el año pasado recibió tres allanamientos y siempre colaboró», explicó Beraldi. Manzanares, contador de la familia Kirchner, fue detenido ayer en Río Gallegos, por orden de Bonadío, en el marco de la causa «Los Sauces».

El magistrado pidió la prisión preventiva del contador de la empresa de la familia Kirchner al considerar que interfirió con los embargos que trabó sobre las finanzas de la ex mandataria y Florencia y Máximo Kirchner.

Todos están procesados por «asociación ilícita» y «lavado de activos» por participar de una maniobra por la que los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López alquilaban habitaciones de los hoteles administrados por «Los Sauces S.A.», según se sospecha, como una forma de «retorno» de los fondos obtenidos por la adjudicación de contratos del Estado.