El Gobierno reforzará los controles tras la detención de un periodista acreditado en la Rosada
Publicado: 24-07-2018
Luego se que se conociera el insólito caso del periodista que trabajó en Casa Rosada mientras tenía un pedido de captura librado hacía más de un año, el Gobierno decidió reforzar el proceso de control de las acreditaciones.
Así lo informaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y fuentes de seguridad, en alerta por lo ocurrido con Juan Manuel Illescas, un periodista de 49 años que fue detenido tras ser buscado por la Justicia durante más de un año, tiempo en el que trabajó como acreditado en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada.
«Esto refuerza con más razón el trabajo que se viene haciendo para que a partir de agosto se implemente un sistema de acceso que esté conectado con las bases de datos de seguridad del país, para aumentar el nivel de seguridad», anunció Peña, al cabo de la reunión de ministros que encabezó el Presidente. Intentó así desdramatizar el clima enrarecido que se vivió desde temprano en Casa Rosada a partir de la noticia. Y, al mismo tiempo, dejó en claro que algo va a cambiar hacia adelante.