Miercoles 05 de Febrero de 2025

El hombre que entregó los cuadernos de las coimas de Oscar Centeno a la prensa dijo que tiene «miedo», pero que no está arrepentido

Publicado: 04-08-2018

«Oscar Centeno me llevó una caja con cuadernos en el momento en que se hizo pública la denuncia de (Hilda) Horovitz y (Roberto) Baratta cayó preso», reveló este viernes por la noche Jorge Bacigalupo, el amigo del ex chofer del Ministerio de Planificación que destapó el entramado de un mega escándalo de coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista.

Bacigalupo, que conoció a Centeno de sus épocas como remisero, reconoció haber sido el nexo con los periodistas que realizaron la investigación y que facilitaron a la Justicia las pruebas para que varios funcionarios del gobierno kirchnerista y empresarios quedaran detenidos en las últimas horas luego que se verificaran las prolijas anotaciones del remisero.

«En septiembre u octubre del año pasado me trae una caja cerrada y me dijo: ‘Por favor, guardame esto’. Le pregunto qué hay. ‘Son anotaciones que hice sobre el trabajo que hago en el ministerio con este Baratta’. Me los entregó porque me tenía confianza», explicó Bacigalupo, de 73 años y sargento retirado de la Policía Federal, en declaraciones al periodista Diego Cabot en La Nación +.

Y siguió: «Yo le insistí para que se presentara en la Justicia. La primera denuncia Horovitz (la ex mujer de Centeno) se la hace a Bonadio. Y le dije: ‘Ponete a disposición’. Pero no quiso… A mí no me cerró y pensé que este muchacho estaba identificado ideológicamente con la gente con la que trabaja».