El presidente Macri retoma su agenda este lunes
Publicado: 07-01-2017
El presidente Mauricio Macri regresará mañana o el lunesa primera hora a esta capital luego de los 15 días de descanso que se tomó junto a su familia en la localidad neuquina de Villa La Angostura, y tiene previsto compartir el próximo miércoles actividades con los gobernadores María Eugenia Vidal y Juan Schiaretti, de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente.
Macri diagramaba la primera semana de trabajo del año, en una agenda que incluye el miércoles un acto con Vidal en el Gran Buenos Aires y la eventual asistencia al Festival de Jesús María, que se desarrolla en esa ciudad cordobesa desde el 5 al 16 de enero, ese mismo día
En el Conurbano, el jefe de Estado y la gobernadora bonaerense podrían compartir por la mañana una actividad en “San Miguel o Florencio Varela”
En tanto, en la que sería la primera provincia fuera del área metropolitana que visite tras el receso y de cara al año electoral, Macri volvería a mostrarse en Córdoba con Schiaretti, uno de los virtuales aliados de Cambiemos entre los gobernadores.
Córdoba fue la provincia en la que el Presidente cerró su campaña para las elecciones generales de 2015, además de ser el distrito elegido para llevar a cabo la primera reunión de gabinete fuera de la Casa Rosada.
Un día antes, el martes por la tarde, Macri les tomará juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada a los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo, de Hacienda y Finanzas, respectivamente, quienes están en funciones desde el lunes último por decreto presidencial.
En tanto, el lunes mantendrá diversas reuniones de “seguimiento” de gestión con su equipo de gobierno
Durante su estadía en el sur, el mandatario interrumpió el receso para encabezar el 28 de diciembre el acto de apertura del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental de la localidad de Villa Traful, donde la camioneta que lo trasladaba sufrió un ataque a piedrazos, según informó Presidencia.
Dos días antes, asimismo, Macri se había mostrado en su residencia de descanso con el entonces ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, luego de solicitarle la renuncia al cargo.