Miercoles 05 de Febrero de 2025

El presidente Macri se reunió con el emperador japonés Akihito

Publicado: 20-05-2017

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos hoy en la ciudad de Tokio por el emperador Akihito y su esposa Michiko. Así lo informó esta madrugada oficialmente la Presidencia, en lo que marca el final de la agenda prevista para el mandatario en su visita oficial a Japón, la primera que un presidente argentino realiza a ese país después de 19 años.

El encuentro con el emperador y su esposa, que tuvo lugar en el Palacio Imperial, se desarrolló cerca de las 11 hora de Tokio, es decir a las 23 del viernes, hora de Argentina. Previamente, el mandatario y su esposa habían visitado el santuario Meiji, donde firmaron el Libro de Honor y participaron de los rituales.

Allí, Mauricio Macri, Juliana Awada fueron recibidos por el Monje Principal, Miyazaki, a quien el jefe de Estado le obsequió un algarrobo blanco, según se informó. De acuerdo con lo previsto, el mandatario, junto a la primera dama y a la comitiva que lo acompañó en la gira asiática que se desarrolló a lo largo de esta semana, emprenderá su regreso al país cerca de las 19:30 hora de Japón, 7:30 de la mañana en la Argentina.

De esta forma, Mauricio Macri finalizará el viaje que tuvo como primera escala, el sábado pasado, a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), que continuó luego por China y que finalmente concluyó en Japón, adonde permaneció durante dos jornadas.