Elevan a juicio la causa en la que se acusa al «Pata» Medina de paralizar obras
Publicado: 31-08-2018
El ex titular de la Uocra seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, deberá enfrentar un juicio oral por la causa que investiga su responsabilidad en la paralización de obras de construcción en la ciudad de La Plata.
Para la justicia, el ex sindicalista es sospechoso de haber incurrido en el delito de “coacción agravada y compulsión a la huelga en concurso ideal”, encuadre legal que postuló la fiscal de la causa Ana Medina.
En este marco, lo que se busca determinar si el gremialista aplicó un método de extorsión a las empresas constructoras para que incorporaran sólo trabajadores afiliados a la UOCRA a cambio de no entorpecer el desarrollo de las obras.
Entre los condicionantes que habría puesto Medina a los empresarios de la construcción para la no paralización de obras también se investiga la contratación de un servicio de catering.
Si bien no se le adjudica la autoría directa de estos hechos, sí se le atribuye haber enviado a miembros del gremio de trabajadores de la construcción a poner freno a los trabajos mediante intimidación.
Al ser hallado sospechoso de aplicar estos mecanismos el juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Masi se inclinó por elevar a juicio la causa.