Elisa Carrió presentó el pedido de juicio político contra Germán Garavano
Publicado: 16-10-2018
La disputa interna en Cambiemos llegó a un nuevo pico de tensión: Elisa Carrió presentó en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano.
La pulseada de Carrió con Mauricio Macri por el manejo de los temas judiciales, en los que para la líder cívica no se garantiza “la lucha contra la impunidad”, se plasmó en una iniciativa en solitario de la Coalición Cívica. No hubo firmas de otros aliados de Cambiemos ni de opositores que acompañaron este pedido. De hecho, aunque todavía no se reunieron los bloques del PRO y de la UCR para considerarlo, ya hubo voces que siguiendo la línea de la Casa Rosada anticiparon su rechazo a la movida, y el respaldo a Garavano.
“No dramatizamos esta presentación y no nos preocupa que otros bloques participen o no. Es natural que el partido del Presidente salga a diferenciarse y, como ya dijo Carrió, con la Coalición Cívica alcanza. El pedido tendrá el trámite que tenga que tener”, le dijo al diario Clarín Juan Manuel López, mano derecha de Carrió en la Cámara y vicepresidente 2° de la Comisión de Juicio Político.