Domingo 15 de Diciembre de 2024

«Estirpe Boquense», Boca de la mano de Tevez le ganó a River en el Monumental

Publicado: 11-12-2016

not_865424_11_190012_m

Boca Juniors, con Carlos Tevez como figura y autor de dos goles, venció a River Plate por 4-2 en el estadio Monumental al cabo de un Superclásico emocionante e inolvidable, válido por la fecha 13 del campeonato de Primera División.

El «10» de Boca, en lo que pudo haber sido su último partido frente al clásico rival, marcó un gol que encaminó a Boca a la victoria cuando se cumplian 36 minutos del segundo tiempo con un remate de calidad que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Augusto Batalla.

Previamente, a los 16, el «Apache» había igualado el emotivo encuentro tras un error en la salida del joven arquero «millonario» y tras una increíble asistencia de chilena de Walter Bou, quien a los 13 minutos del primer tiempo había abierto el marcador para el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, mientras que Ricardo Centurión, ingresado en el segundo tiempo, cerró el marcador a los 48′.

Sebastián Driussi, a los 33 del primer tiempo, y Lucas Alario, a los 39, convirtieron los goles de River, que con esta derrota llegará golpeado anímicamente a la final de la Copa Argentina que disputará el próximo jueves ante Rosario Central en Córdoba.

En cambio a Boca esta victoria le permite trepar a la punta del campeonato de Primera División y salvar un año en el que no pudo cumplir ninguno de los objetivos planteados al inicio de la temporada.

En conferencia de prensa el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, calificó de «injusta» la derrota ante Boca y ante las críticas que podría recibir por haber reemplazado a Andrés D’Alessandro en su último Superclásico antes del cuarto de hora del segundo tiempo, sostuvo que «con el resultado puesto todos van a decir que fue un error».

«Es difícil hacer un análisis preciso del partido. Creo que hicimos 50 o 60 minutos muy buenos en cuanto a lo colectivo, nos marcaron el primer gol y nos levantamos. Inclusive terminamos el primer tiempo muy bien y arrancamos igual el segundo, con situaciones para alargar la diferencia, pero el accidente del segundo nos golpeó y ya no pudimos ser el mismo equipo. Nos recuperamos una vez y el empate nos castigó duro por la forma», destacó Gallardo.

«Después se encontraron con el golazo de Carlos Tevez y ahí no hubo mucho para hacer. No lo puedo explicar, porque siendo superiores futbolísticamente no lo terminamos de concretar. Duele porque nos hicieron goles con poco. Era el partido que no queríamos perder, hicimos el mérito para ganarlo pero nos quedamos con las manos vacías. Por eso a partir de mañana tenemos que pensar en la final y es una revancha para olvidar el partido de hoy», remarcó.

«Futbolísticamente nos quedan cosas buenas. Hoy superamos al rival, tuvimos juego, llegadas, pero esto no es por merecimientos, no fuimos decisivos a la hora de concretar y nos vamos a lamentar las situaciones creadas que no pudimos concretar. Y ellos con jugadas aisladas fueron decisivos. Por eso ya me voy a enfocar en el partido del jueves, que es lo más importante que nos queda en el año y la chance de olvidar esta derrota», enfatizó.

«En cuanto al error de Augusto Batalla en el primer gol de Tevez, hoy se empieza a recibir de arquero. Siendo tan joven había tomado esta posibilidad de tener continuidad, de hacer su propia carrera en un arco difícil y venía bien hasta esta tarde. Pero los arqueros tienen eso: cuando comenten un error lo pagan caro. En estos días estará en el ojo de la tormenta. No hubiese querido que le pase pero este error no lo hará claudicar porque está hecho de buena madera. Estos errores te hacen crecer», aseguró.

«En cuanto a Carlos Tevez, es el jugador distinto de ellos. Es decisivo y lo demostró. Hizo un golazo en un momento del partido que estaba parejo y cerrado. Son jugadores que tienen la cualidad de ganar un partido», elogió.

En el vestuario visitante, Gulliermo dijo: «Estamos muy contentos por haber ganado. Nos perdimos un rato después de los primeros veinte minutos, pero insistimos en seguir jugando y en seguir atacando y ganamos bien. Por la importancia del clásico, más para nosotros que veníamos de un año difícil. El equipo está bien, tiene juego».

Consultado por la charla con sus jugadores en el entretiempo, el entrenador afirmó: «Lo único que les dije es que era un partido de 90 minutos, que no había que desarmarse y que había que seguir atacando. Quedaban 45 minutos y teníamos que seguir jugando al fútbol y manejando la pelota y creo que lo hicimos. No empezamos bien los primeros cinco minutos, pero volvimos a agarrar la pelota y lo ganamos bien».

Luego, Barros Schelotto habló de un supuesto cruce con D’Alessando y la importancia de su salida en el segundo tiempo: «No pasó nada con D’Alessandro durante el partido. Cuando él salió creo que la posesión estaba dividida y después manejamos más la pelota nosotros, pero los goles de ellos fueron por centros o rebotes en los que tuvimos mala suerte. En el juego no nos complicaron».

Por último, el técnico de Boca analizó la actualidad Xeneize en el campeonato: «Se ganó un partido difícil, dar vuelta un clásico haciendo cuatro goles creo que ratifica lo que veníamos haciendo, por eso mi festejo en el cuarto gol. Ganamos los tres clásicos, contra San Lorenzo, Racing y River, pero ahora hay que pensar en Colón. Es una lástima que se corte el torneo ahora, pero hay que trabajar para llegar bien a febrero».

https://youtu.be/8JE3_QDDb64