Lunes 02 de Diciembre de 2024

Fiscal de la causa revela detalles del suicidio del jugador que agredió brutalmente a un árbitro

Publicado: 18-07-2023

El joven de 24 años no toleró tanta presión mediática y decidió quitarse la vida.

Casi en simultáneo con el título que obtuvo River en la Liga Profesional, el fútbol amateur tomó enorme repercusión al viralizarse un video de un árbitro brutalmente golpeado por un jugador. La conmoción en el ambiente de la pelota era grande, pero creció drásticamente en las últimas horas cuando el agresor se suicidó. Ahora, la novedad la dio el Fiscal de la causa, quien aportó detalles en medio de un tema plagado de dudas y sospechas.

El suceso ya es de público conocimiento. Se dio en Sarandí, donde un futbolista aficionado reacciona y le da un empujón al referí por mostrarle la tarjeta amarilla, lo que lógicamente genera la expulsión. De todas formas, su actitud fue pasiva si se toma como parámetro la de su compañero: Williams Tapón, el hombre que llevaba el número 10 en la espalda, le pegó dos golpes de puño al rostro del juez, aprovechando que estaba anotando a quien le había sacado el cartón colorado.

Esto provocó la caída y, cuando estaba totalmente indefenso, le aplicó una potente patada a la cabeza que le terminó provocando el desvanecimiento. Inmediatamente, los compañeros de equipo y los rivales se percataron de la escena y trataron de apaciguar el ambiente, aunque lamentablemente ya era demasiado tarde.

Qué dijo el Fiscal de la causa

Asfixiado por la presión mediática y una condena social (especialmente en internet), el jovencito decidió quitarse la vida en las vías del ferrocarril. El suicidio se produjo el lunes por la noche, pero este martes por la tarde Mariano Zitto, el Fiscal de la causa, habló con TN y dio detalles de lo sucedido

Efectivamente esta persona se habría pegado un tiro y habría acabado con su vida, no habría ningún elemento que haga presumir algo diferente», aseguró. Y agregó que los elementos como la comunicación con la familia y el hecho de haber adelantado este desenlace contribuyen a esta determinación.

Al mismo tiempo, sostuvo que teniendo en cuenta las imágenes de la patada al árbitro y el relato de los presentes, la carátula iba a ser de «homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo» y habría tenido una pena de entre 15 y 20 años.

Grave denuncia

Edgardo, hermano de la víctima, señaló que el encargado de impartir justicia le pidió 300 mil pesos para retirar la denuncia, y lo responsabilizó de lo acontecido. «Acá hay un culpable, que en este caso es la ambición de ese árbitro, que no se puede ni dirigir a él mismo. Horas antes de quitarse la vida, recibió un llamado del árbitro exigiendo una suma de dinero determinada para poder retirar la denuncia que iba a iniciar», explicó.

«Lo llamó tipo tres de la tarde y le dijo que sabía todo lo que hacía, que él hacía x, x y x. Chantajeó. En todos los partidos amateur hay un William que provocan ustedes. El único culpable acá es la ambición, insisto. Solo le importa la plata, un billete de diez pesos. Le pidió 300 mil pesos. Esa era su felicidad. Eso le importaba. Nada más», cerró en diálogo con Canal 13