Miercoles 05 de Febrero de 2025

GENDARMERIA REFORZARA LA SEGURIDAD EN LA MATANZA. SU ACTUAL INTENDENTE SERA CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

Publicado: 06-06-2013

600x0_670948

A pocos meses de las elecciones legislativas, el gobierno nacional decidió reforzar la seguridad en La Matanza, el principal partido de la estratégica provincia de Buenos Aires, donde los vecinos se quejaban de la inseguridad.

El intendente, Fernando Espinoza, se perfila como candidato a diputado nacional por el kirchnerismo.

Una sucesión de marchas de protesta por delitos violentos en San Justo, Isidro Casanova, Villa Luzuriaga y Rafael Castillo encendió la alarma e impulsó a la administración comunal a pedir que Gendarmería vuelva a custodiar las calles de La Matanza.

La gestión del intendente Espinoza encontró una rápida y positiva respuesta del gobierno nacional, que, a través del secretario de Seguridad, Sergio Berni, envió diez camionetas Amarok cero kilómetro para patrullar las calles de un distrito considerado clave en el mapa electoral bonaerense.

Todo se da en el marco del Plan de Protección Ciudadana, en el que los gendarmes actuarán en conjunto con la Policía Bonaerense y con la Patrulla Municipal; en caso de delito, si un móvil de Gendarmería se encuentra en la zona del hecho, deberá intervenir.

En un acto que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, el intendente de La Matanza aseguró: «Nuestros vecinos nos piden más seguridad y en ello estamos trabajando muy fuerte”; en ese sentido, el jefe comunal destacó que “la decisión máxima de tener a este nuevo escuadrón de Gendarmería -con más de 160 hombres en las calles- es gracias a Cristina Kirchner, que nos escucha y apoya”.

El último desembarco de gendarmes en La Matanza se había dado a mediados de 2011 de la mano del denominado operativo Centinela, que buscaba descentralizar el poder policial.

A poco más de cuatro meses para que se lleven a cabo las elecciones legislativas, la expeditiva respuesta del gobierno nacional -tras el reclamo de los vecinos que motivó el pedido de Espinoza- no parece casual, si se repara en la importancia electoral de La Matanza y en que su intendente es señalado como posible candidato a diputado nacional por el kirchnerismo en la Provincia, o como potencial aspirante a la presidencia del PJ provincial.