Hay alerta de paro. Gremios del transporte rechazaron propuestas de Ganancias
Publicado: 29-11-2016
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) rechazó las iniciativas presentadas por el Frente Renovador y Cambiemos para modificar el impuesto a las Ganancias que serán tratadas en el Congreso Nacional, y se declaró en estado de alerta y sesión permanente.
“Los proyectos para modificar el impuesto a las ganancias presentados por el oficialismo y la oposición no satisfacen nuestras expectativas”, enfatizó Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y secretario de prensa de la poderosa CATT.
Brey explicó que «el malestar existe porque los candidatos en campaña prometieron eliminar el impuesto a las Ganancias». «Luego de años de luchas y recuperación de conquistas, de ninguna manera vamos a resignarlas, y sostendremos con firmeza nuestros reclamos. Muchos gobiernos han intentado la reforma laboral, cada uno de esos intentos solo creó divisiones, desasosiego y debilitó el proceso democrático” resaltó, y agregó: “No avalamos ninguno de los proyectos”. No descartó «un plan de lucha».
Los gremios que conforman la CATT emitieron un comunicado en cual señalaron que “hay clima de políticas de reformas y flexibilización laboral, que desconocen legítimos derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo del tiempo”; a la vez que reafirmaron su “compromiso en la negociación y la búsqueda de soluciones, para que los derechos adquiridos sean debidamente considerados y respetados”.
La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.