Horacio Rodríguez Larreta envía un proyecto a la Legislatura para eliminar el impuesto a la tarjeta de crédito
Publicado: 07-03-2023
El jefe de gobierno porteño apuró la decisión luego de afirmar que la Casa Rosada incumplirá el fallo de la Corte por la coparticipación. Además, redobló los cuestionamientos por el juicio político contra el máximo tribunal.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el envío a la Legislatura porteña de un proyecto para eliminar el impuesto a los sellos a las tarjetas de crédito implementado tras el recorte de coparticipación dispuesto por Nación, y redobló las críticas contra el juicio político al máximo tribunal impulsado por el Frente de Todos.
Rodríguez Larreta mencionó que se había comprometido a dar de baja este tributo cuando le devolvieran los fondos a la ciudad de Buenos Aires y dijo que avanzará en esta vía, aunque criticó que Nación incumple con el fallo de la Corte Suprema, que le ordenó a la Casa Rosada reintegrar parte de los fondos podados de coparticipación.
Se trata del impuesto a los sellos a las tarjetas de crédito, que implica el cobro de una tasa de 1,20% sobre el total de los consumos que se hacen con tarjetas de crédito en la ciudad de Buenos Aires, para compensar el recorte de fondos dispuesto por la Casa Rosada.
El jefe de gobierno porteño anunció: “Tomé la decisión de sacar ya el impuesto a las tarjetas de crédito. Hoy mismo estamos enviando un proyecto de ley a la Legislatura para eliminarlo inmediatamente. Es a lo que me había comprometido y lo cumplo. Es la baja de un impuesto concreto que beneficia a la gente”, en un acto en el Centro Metropolitano de Diseño.
Rodríguez Larreta dijo sobre el impuesto del que impulsa su eliminación: “Dije el primer día que era un impuesto temporario y que lo íbamos a eliminar apenas la Corte fallara a favor de la autonomía de la Ciudad”, y le reclamó a la oposición local que respalde la supresión del tributo: “Espero que los demás bloques en la Legislatura acompañen la aprobación de esta ley de manera inmediata. Es una baja de un impuesto concreta que beneficia a la gente”.