Imputaron por «malversación» y «enriquecimiento ilícito» al intendente de Florencio Varela
Publicado: 22-09-2016
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, fue imputado por supuesta «malversación de caudales públicos» y «enriquecimiento ilícito», luego de una denuncia realizada ante la justicia federal por la diputada nacional Elisa Carrió, aliada del macrismo en Cambiemos.
La decisión contra el presidente de la Federación Argentina de Municipios fue tomada por la fiscalía con sede en el partido bonaerense de Quilmes y por la que se pidieron diversas medidas de prueba para recolectar información.
El fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto, impulsó la acción penal contra el jefe comunal en un dictamen elevado al juzgado federal de Quilmes.
El lunes, el custionado juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó el allanamiento de la sede comunal y del Concejo Deliberante de ese distrito, que se llevó a cabo bajo la misma modalidad que el procedimiento realizado en Berazategui, que incluyó mantener encerrados a los trabajadores.
El secretario de Gobierno de Florencio Varela, Andrés Watson, aseguró que Pereyra «está tranquilo» y agregó que el intendente desea «que se investigue todo porque no tiene nada que ocultar».
El fiscal Rigonatto, que reemplaza a la fiscal titular Silvia Ruth Cavallo, pidió que se investigue si el jefe comunal incurrió en los delitos de fraude contra la administración pública, malversación de caudales públicos y exacciones ilegales, a la vez que propuso una serie de medidas de prueba.