Domingo 22 de Diciembre de 2024

Independiente analiza pedir los puntos ante Santos por la supuesta mala inclusión de Carlos Sánchez

Publicado: 22-08-2018

Carlos Sánchez, futbolista de Santos, fue expulsado el 26 de noviembre de 2015, cuando jugaba para River. En aquel encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana, el equipo de Marcelo Gallardo empató 2-2 ante Huracán y terminó eliminado por haber perdido en el encuentro de ida. El uruguayo vio la roja por golpear a un alcanzapelotas.

Unos días después, River viajó a Japón a jugar el Mundial de Clubes. El uruguayo no sólo jugó como titular la final ante Barcelona, sino que también estuvo desde el comienzo en el partido previo, ante Sanfrecce Hiroshima. De allí no volvió a Núñez: partió a Monterrey de México y ahora se desempeña en Santos, que ayer se enfrentó a Independiente en el partido de ida de los octavos de final.

La dirigencia de Avellaneda analiza pedir los puntos tras igualar ayer ante los brasileños. ¿El motivo? entienden que Sánchez estuvo mal incluido ya que no cumplió con la fecha de suspensión de aquella roja que vio ante Huracán. Los brasileños, sin embargo, buscaron fundamentos para incluirlo en el equipo.

En 2016 Conmebol decidió, por su centenario, llevar a la mitad la sanción a futbolistas y clubes. Allí, por ejemplo, Boca se vio beneficiado con la penalización que le habían impuesto tras la noche del gas pimienta ante River, en 2015. Entonces, Santos entendió que Sánchez había recibido su fecha de suspensión.