Domingo 22 de Diciembre de 2024

INDEPENDIENTE EN EL PEOR MOMENTO DE SU HISTORIA FUTBOLISTICA

Publicado: 03-06-2013

todas-las-proyecciones-independiente-un-paso-del-infierno

El empate conseguido por Independiente frente al Pincha recién cobró su real trascendencia ni bien en La Paternal el Bicho sacó más ventaja respecto del Rojo con lo cual, como se temía, empatar fue una puñalada a la ilusión de salvarse del descenso.

Con la cruz sobre su espalda el conjunto dirigido por Miguel Brindisi deberá ganar todo lo posible y esperar que sus rivales no sumen. Si no vence a River y la casualidad hace que Argentinos y Quilmes ganen sus compromisos Independiente, por primera vez en su historia, perderá la categoría.

La noche del domingo se vivió con mayor nerviosismo que el mismo partido ante Estudiantes. Demasiado fue observar el viernes el pobre desempeño de Racing en la derrota ante Quilmes, pero a los hinchas no le quedó otra que pispear lo que hacía River.

Fue un dolor en el alma para el pueblo del Rojo el gol de Barraza y la victoria final de Argentinos que dejó a Independiente muy cerca de perder la categoría.

Es insoportable sufrir por otros y así será lo que resta de la temporada. Por delante el Vía Crucis de Independiente indica que quedan tres estaciones vitales. Visitará a River, recibirá a San Lorenzo y cerrará su temporada en Santa Fe ante Colón. Pero lamentablemente ya no depende de sí mismo y debe contemplar otros resultados.

Como primera medida hay que saber que si el Rojo no le gana a River la próxima fecha y Quilmes y el Bicho suman de a tres, el descenso no podrá ser evitado. Eso en el peor de los casos. Otro dato es que si el Cervecero suma tres de los nueve en juego escapará del alcance de los de Avellaneda; y con dos puntos el equipo de Brindisi debería hacer puntaje ideal para igualarlo.

Más allá de todo el rival aún sigue siendo Argentinos, quien divide por el mismo número de partidos y está a cinco. Brindisi tendrá una dura misión hoy por la mañana cuando junte a sus muchachos y deberá levantarlos de este duro golpe anímico porque todavía la suerte no está echada y hay una historia que defender.