Juan Pablo «Pata» Medina fue detenido en su casa de Punta Lara
Publicado: 26-09-2017
El jefe de la seccional La Plata del gremio de la construcción, Juan Pablo «Pata» Medina, fue detenido esta noche por fuerzas federales por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella. Medina está acusado por extorsionar al Estado Nacional y de haber organizado una irrupción a tiros de un grupo de su gremio en una obra ferroviaria.
Las fuerzas de seguridad llegaron a una casa del jefe de la UOCRA en Punta Lara -en las afueras de la capital bonaerense- con la orden judicial para apresarlo, a pesar de la apelación que presentó Medina ante la Cámara Federal para evitar la detención. Él no estaba en ese lugar, pero luego se presentó ante los uniformados que lo esperaban y se entregó. Inmediatamente quedó bajo arresto.
Junto a la orden para apresarlo, el juez Luis Armella mandó a allanar 30 domicilios en la zona de La Plata vinculados a Medina. Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a Clarín que las fuerzas de seguridad tenían la orden judicial para apresarlo, a pesar de la apelación que presentó Medina ante la Cámara Federal para evitar la detención.
Esta tarde, luego de atrincherarse varias horas en la sede de la UOCRA y de mantener cortada la avenida 44 de la Ciudad de La Plata, Medina levantó el piquete y ordenó a los manifestantes que desalojaran la zona. Se fue raudamente, a bordo de un auto que fue rodeado por la gente que se había convocado en la zona.
La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, le imputa, entre otros delitos, por una presunta extorsión contra el Estado nacional, por la irrupción a los tiros de un grupo de la UOCRA platense en un obrador que trabaja para la electrificación del Roca, en la estación Pereyra y que en ese momento estaba ocupado por personal de la UOCRA, seccional Florencio Varela.