La «B Nacional» oficializó un paro
Publicado: 17-01-2017
Como anticipamos, la mesa de la B Nacional le comunicó oficialmente al Comité de Regularización que la categoría no retomará la competición como estaba previsto para el último fin de semana de enero y que hasta no cobrar la deuda que la entidad tiene con los clubes, no se normalizará la situación.
«Es imposible jugar así, la B Nacional es inviable. Si no podemos cobrar lo que se nos adeuda, es imposible que la categoría arranque», manifestó el vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, al finalizar la reunión en la que nadie objetó la medida.
Lo primero que supo Armando Pérez de primera mano en su regreso a la AFA -lo hizo ayer tras casi un mes de ausencia- fue esa novedad contada por un grupo de dirigentes que además le entregaron un documento explicando los motivos.
La medida tendrá un efecto «catarata», ya que tanto en Primera División como en el resto del Ascenso la situación financiera por el atraso en el pago de la cuota de diciembre de 350 millones de pesos y la incertidumbre por los pagos que el Estado debería girar a partir de febrero por el «Fútbol Para Todos», asfixia a la mayoría.
De este modo, el resto de los torneos que deberían reanudarse en febrero seguirían el mismo camino. «El Gobierno está asfixiando a los clubes. Así no arranca el fútbol, no por capricho sino por que ni podemos abrir la cancha», indicó el vice de Temperley Adrián Tomasone.