Sábado 14 de Diciembre de 2024

La carta de una maestra al «Ratón Pérez»

Publicado: 30-07-2017

Santiago es un nene uruguayo de 7 años que desbordaba de emoción tras perder su primer diente. Ansioso, esperaba la llegada del «Ratón Pérez». Sin embargo, perdió el diente en el lavamanos de su escuela cuando se disponía a lavarlo.

Desconsolado, pensó que el ratón no pasaría por su casa, ya que no tenía el diente para ponerlo debajo de la almohada. Entonces la directora de su escuela tuvo una idea brillante.

«Justo cuando le dije que tuviera cuidado, el diente se le cayó y se fue por la cañería», contó la directora del colegio Ana María Méndez. Como no podía quedarse de brazos cruzados, decidió escribirle una carta al «Ratón Pérez» para dejar constancia de que Santiago había perdido un diente.

«Se deja constancia que al alumno Santiago Díaz se le cayó un diente y cuando fue al baño a lavarlo se perdió en la cañería siendo la Directora Ana María Méndez testigo de la existencia del mismo. Se expide el presente certificado a los efectos de dar el testimonio ante el «Sr. Ratón Pérez» ya que Santiago dejará esta nota como prueba debajo de su almohada esta noche», escribió.