La conducción nacional ATE convocó a un paro para el 29 de setiembre
Publicado: 12-09-2016
Los secretarios generales y los integrantes de la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidieron paralizar las tareas en todo el país el 29 de septiembre en demanda de la reapertura de paritarias y la reincorporación de los despedidos, entre otros reclamos, y también determinaron otras protestas para las próximas semanas y durante octubre, informó el dirigente Hugo Godoy.
Al reclamo de reapertura de paritarias y la reincorporación de los trabajadores despedidos y al rechazo del ajuste y los tarifazos, la ATE condenó «la puesta en marcha de la tercera reforma del Estado que intenta imponer el gobierno de Mauricio Macri», dijo.
La huelga nacional del 29 será con movilizaciones en todo el país. Los dirigentes también decidieron de forma unánime la realización de una jornada de lucha, con movilización, para este viernes, día en que se realizará la audiencia pública por el cuadro tarifario.
El 20 de septiembre, Día del Jubilado, habrá otra protesta frente al Congreso «en defensa de la seguridad social» y, al día siguiente, deliberará el «Encuentro de Mujeres» del gremio de la región Centro en la ciudad de Santa Fe, que se realizará de forma previa a esa reunión nacional del 8, 9 y 10 de octubre en Rosario.
Para el 28 y 29 de este mes la ATE convocó a la Conferencia Nacional de Salud en la sede sindical nacional de la Avenida Belgrano al 2.500, en tanto el Confederal del sindicato deliberará el 27 y 28 de octubre en el edificio de la ATE metropolitana.
La conducción nacional que lidera Godoy continúa impulsando reuniones provinciales sobre «El rol del Estado», por lo que el próximo debate se realizará el 25 y 26 de octubre en Río Negro.
Por otra parte, los trabajadores de la salud de Córdoba iniciaron ayer una nueva semana de asambleas y quite de colaboración en los hospitales y centros sanitarios dependientes de la provincia, en protesta por los «masivos cese de contratos» de trabajadores que, según dicen, dejó al sistema de salud «sin posibilidades de cubrir los servicios mínimos».