La Corte revocó un fallo laboral que fijaba una indemnización de $4 millones por lesiones leves
Publicado: 04-10-2017
La Corte Suprema revocó un fallo laboral que condenaba a una empresa transportadora de caudales a pagarle a una exempleada una indemnización de 4 millones de pesos por una lesión leve en las muñecas provocada por su desempeño diario.
La decisión de la Corte cuestionó un fallo de un tribunal de segunda instancia que triplicó “sin fundamentación o cálculo válido” el monto del resarcimiento.
El fallo, que lleva las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz, revocó el pronunciamiento de la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y remitió el expediente nuevamente a ese tribunal para que dicte un nuevo pronunciamiento de acuerdo con los lineamientos indicados por la Corte.
Al argumentar su decisión, el máximo tribunal aceptó que en el fallo de la Cámara hubo “arbitrariedad” al no haber estado “debidamente fundado”, y afirmó que esa situación se verificó al “fijar dogmáticamente la indemnización sin proporcionar ningún tipo de fundamentación o cálculo que le otorgue sustento válido”.
Esta es la segunda vez en tres meses que la Corte revoca un fallo de la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. La primera fue el 4 de julio pasado, cuando revocó una sentencia que eximía al trabajador de pagar los gastos generados por el juicio laboral que había perdido por su culpa.