La diputada Carrió pidió disculpas por sus dichos a la familia Maldonado
Publicado: 19-10-2017
Casi 24 horas después de sus desatinada comparación, Carrió tuvo que pedir disculpas a la familia de Santiago Maldonado, que cargó contra la diputada en la conferencia de prensa brindada ayer por la noche –»no puede decir las barbaridades que dijo», dijeron molestos-, en la que además pidieron esperar a los estudios genéticos del cuerpo para confirmar si se trata del joven desaparecido el 1 de agosto tras un operativo de Gendarmería en el sur del país.
«Nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos, y si lo hice les pido las más sinceras disculpas. Tengo el más íntimo deseo y la voluntad de que haya justicia para Santiago y pido perdón de corazón si les causé algún dolor», escribió «Lilita» en su cuenta de Twitter dos horas después de la conferencia.
Quiero decirle a la flia de S. Maldonado q nada de lo q dije tuvo la intención de herirlos,y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 19 de octubre de 2017
Tengo el más íntimo deseo y la voluntad de que haya justicia para Santiago y pido perdón de corazón si les causé algún dolor.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 19 de octubre de 2017
La diputada canceló las entrevistas televisivas que le restaban hasta esta noche como parte de la campaña electoral, en medio del repudio de la dirigencia política, del rechazo en las redes sociales y del malestar que le transmitieron desde la cúpula del Gobierno.
Es que «Lilita» fue la única voz disonante en medio del silencio oficial del oficialismo tras el hallazgo del cuerpo. Y el cierre de una sucesión de frases poco atinadas que arrancaron hace una semana durante el debate porteño, en el que aseguró que había «un 20% de posibilidades de que Maldonado esté en Chile». El fin de semana volvió a insistir con su hipótesis, y abundó: «Siempre el tiempo me dio la razón».