La «doctorcita» Rímolo podría volver a prisión otros 7 años, 5 meses y 9 días
Publicado: 15-09-2016
La falsa médica Giselle Rímolo podría volver a prisión, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 9 años de prisión en su contra por estafa, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligrosos, agravado por el fallecimiento de una persona.
El abogado Miguel Angel Arce Aggeo, querellante en la causa, confirmó que el máximo tribunal de Casación Penal decidió rechazar los recursos de apelación contra la sentencia dictada.
«Rímolo estuvo presa en dos tramos, pero seguramente deberá volver a prisión si se trata de cumplir la pena de nueve años», dijo. Se estima que la defensa presentará un recurso ante la Corte Suprema para demorar que el fallo quede firme.
En 2012, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 condenó a Rímolo a 9 años de prisión, por lo que -según se estableció- le resta cumplir siete años, cinco meses y nueve días de la pena.
Además, el tribunal sentenció a su hermano Fabián a 4 años de cárcel y absolvió al farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado y a las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini.
El caso comenzó hace algo más de una década, cuando Mónica Cristina María Rímolo (tal su verdadero nombre) –quien era pareja del locutor y conductor Silvio Soldán– empezó a ser investigada por supuestas estafas y ejercicio ilegal de la medicina en un instituto de estética corporal, después de ser descubierta por una cámara oculta.
La situación de Rímolo se complicó cuando familiares de Lilian Díaz, quien era una de sus pacientes y murió a mediados de 2001, denunciaron que el deceso había sido consecuencia de la medicación que le habían dado en el lugar.