La gobernadora Vidal le dará a civiles el control de la Inteligencia policial
Publicado: 18-05-2017
La gobernadora, María Eugenia Vidal decidió darle a civiles el control de la Inteligencia.
En la resolución, se apuntó: “Se transfiere la Superintendencia de Inteligencia Criminal desde la Subcoordinación General Operativa de la Policía, al ámbito de la Subsecretaria de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.
Según el texto, esto “permite cumplimentar lo exigido por la legislación nacional y provincial, como la Ley 25.520 (Inteligencia Criminal) y la Ley a 24.059 (Seguridad Interior) al establecer el control, mando y dirección por parte de la autoridad Civil”.
En ese sentido, se destacó que las “áreas de reunión y análisis de información continúan desarrollando sus tareas dentro de la estructura policial, pero con directivas y control de la autoridad política”.
A su vez, la resolución esgrime que “esto permite la articulación con el Gobierno Nacional y las Fuerzas Federales en el combate a la criminalidad”.
“ Las autoridades civiles provinciales y las autoridades civiles nacionales juntas, articularán la labor preventiva y predictiva que lleva a cabo la Inteligencia Criminal, vínculo y colaboración que no se realizaba históricamente, hasta este cambio producido en la cooperación en la lucha contra el crimen”, anunció el texto.