Así lo comunicó la Dirección General de Estadísiticas y Censos de CABA. Las tarifas de servicios volvieron a encabezar lo que más incrementó durante el último mes. La salud y la educación también se ubicaron entre lo que más subió. La variación interanual se ubicó en 292,5%.
La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires publicó el índice de precios al consumidor correspondiente al mes de abril, que volvió a ubicarse en un dígito después de cinco meses: fue de 9,8%, lo que lleva la inflación acumulada del 2024 en 72,6%. Entre tanto, la variación interanual se ubicó en 292,5%.
La inflación estuvo encabezada por el violento tarifazo del Gobierno nacional en los servicios tras la quita de subsidios a la energía: el apartado de vivienda, que incluye los servicios de agua, electricidad, gas y otros combustibles, marcó un incremento del 22,9%. Si se discrimina solo por servicios, el aumento representó un 13,8%.
«El comportamiento reflejó principalmente los ajustes en las tarifas residenciales del servicio de suministro de agua y de gas natural por red», reconoce el documento. De hecho, en los primeros cuatro meses del año los servicios tuvieron una suba acumulada del 81,8%.