La Justicia frenó el sueño de Angelici para el nuevo estadio de Boca en el barrio
Publicado: 11-02-2018
El proyecto del nuevo estadio de Boca Juniors recibió una mala noticia. Un fallo de la jueza Paola Cabezas Cescato, a cargo del juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario N° 11, declaró inconstitucional el traspaso de las 3 hectáreas en Casa Amarilla que el club adquirió el año pasado de Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado.
La sentencia desactivó por completo la toma de posición de los predios que el club inició en las últimas semanas y restableció la cautelar que Boca logró anular en diciembre pasado.
Si bien, el control de los lotes correspondía a la mencionada Corporación Buenos Aires Sur, los predios pertenecen al Estado de la Ciudad y cualquier posibilidad de venta debe discutirse en la Legislatura porteña. Boca acordó pagar por los terrenos en Casa Amarilla cerca de $180 millones. Como al club se le otorgó un régimen especial de pagos a efectuar en el término de una década, hasta el momento apenas abonó una $9 millones por la compra.
En su traspaso del Instituto de la Vivienda (IVC) a la Corporación Buenos Aires Sur se determinó que los lotes solo pueden ser destinados para albergar alternativas habitacionales o vinculadas a la salud y la educación. Así, queda excluida la posibilidad de emplazar un estadio deportivo, como desea Boca.
Al parecer, los asesores de Daniel Angelici, el presidente de Boca, trataron de interpretar estas limitaciones en su favor y delinearon durante 2015 -antes de la última elección del club- una plan que contemplaba la construcción de un complejo polideportivo para intentar adecuarse a la normativa.