Viernes 27 de Septiembre de 2024

La madre de Cristina Fernández, decidió demandar a Wiñazki y Magnetto

Publicado: 19-11-2016

Ofelia-Wilhelm

El abogado Gregorio Dalbón adelantó que, en representación de Ofelia Wilhelm -madre de la ex presidenta Cristina Fernández- denunciará ante la Justicia al periodista y al CEO de Clarín por la denuncia mediática que luego se presentó en la Justicia por la diputada Elisa Carrió.

Se trata de una presunta defraudación a raíz de un contrato entre una cooperativa de la que formaría parte y la empresa Correo Argentino para la distribución de correspondencia de ARBA.

De esta forma, seguiría los mismos pasos que la ex mandataria siguió contra los periodistas Jorge Lanata, el propio Wiñazki y la diputada nacional Margarita Stolbizer, a quienes les inició una demanda civil a raíz de las denuncias presentadas en su contra por supuestos casos de corrupción.

En este sentido, Dalbón advirtió que, de lo contrario, todos ellos deberán «atenerse a las consecuencias de un juicio por daños y perjuicios», tal como ocurrió en los casos del mismo Wizñaki, de Lanata y de Stolbizer que, luego de pasar por la instancia de la mediación y tras el fracaso de la herramienta, fueron llevados a juicio por la ex presidenta.

Al respecto, Dalbón enmarcó la denuncia en una «persecución» contra la familia Kirchner y aseguró: «Fueron por Máximo Kirchner con 40 millones en Bahamas y encontraron que no era cierto; fueron por un departamento en Nueva York de Florencia, y encontraron que no era cierto; y a Cristina la están buscando por todas partes»

En este marco, dijo que la denuncia contra Wilhelm -que ahora investiga el juez federal Sergio Torres- es «hasta de mal gusto» por tratarse de «una persona de 87 años».