La Provincia incorpora al sueldo de los docentes los pagos a cuenta y los gremios dicen que así cerró la paritaria “por decreto”
Publicado: 04-10-2018
La redacción de un decreto que incorpora al sueldo básico los adelantos salariales que la Provincia fue otorgando a los docentes mientras discutían la paritaria reavivó la disputa con los sindicatos de la educación. El Frente de Unidad Gremial (FUG, integrado por FEB, Suteba, Sadop,Udocba, Amet) rechazó la decisión y denunció que «se impuso una modificación salarial miserable» del 19 % de aumento a septiembre. Y consideraron que «cerraron por decreto» la discusión del aumento de sueldos para este año.
Sin embargo, las autoridades de la Provincia explicaron que se trata de una medida que busca «convalidar a través de una decisión administrativa formal los adelantos otorgados durante el año, que pasan a formar parte del (salario) básico y se incorporan a todos los ítems del recibo de sueldo». El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, explicó que «de ninguna manera esta determinación implica que se cierra la paritaria por decreto».