La Rioja: enfrentamientos entre empleados estatales y la policia por aumentos salariales
Publicado: 10-12-2013
Cientos de trabajadores públicos con sus gremios se enfrentaron con piedras, naranjazos, huevos y palos con el personal de infantería de la policía provincial, que respondió con balas de goma frente a la casa de gobierno local.
A partir de las 20 de este lunes se concentraron trabajadores estatales con algunos de los gremios que los nuclean en la plaza 25 de Mayo para reclamar por «aumentos salariales, paritarias y coparticipación municipal», luego de los incrementos que recibió la policía provincial después de una noche de protesta.
Los manifestantes participaban de la protesta frente a la casa de gobierno, donde desde este lunes por la mañana estaban encadenados el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, con parte de sus funcionarios e integrantes de la Asamblea Ciudadana en reclamo por los fondos que le adeuda el gobierno provincial.
Cuando intentaron tirar el vallado que protege la casa de gobierno, el personal de infantería respondió con disparos con balas de goma.
Los manifestantes lograron dañar la entrada principal de la casa de gobierno, donde el gobernador Luis Beder Herrera no estaba, ya que se encuentra en la residencia oficial, dos kilómetros al sur del centro.