Macri recibió en Casa Rosada al equipo argentino de Copa Davis
Publicado: 29-11-2016
Después del recibimiento triunfal en Ezeiza, donde se realizó una conferencia de prensa abundante en sonrisas y ovaciones, el equipo campeón se dirigió a la Casa Rosada para recibir la felicitación del presidente Mauricio Macri.
La ceremonia comenzó con un minuto de silencio por la tragedia ocurrida en Colombia con el avión del equipo brasileño Chapecoense, que dejó 75 muertos. Después del momento de reflexión, llegó la entrega de plaquetas para los integrantes de la delegación, que recibieron la distinción de manos del primer mandatario.
Al término de la premiación, Macri se vistió con la remera oficial del equipo, que tenía la firma de todos los jugadores, y posó con la réplica de la Ensaladera
“Tuvieron el mérito de haber logrado la armonía entre jugadores y equipo. Y mostraron lo importante de la humildad y del trabajo en equipo. Es importante que seamos parte de un conjunto que trabaja por el logro en común, por encima de la individualidad”, afirmó Macri.
“En los momentos más difíciles -continuó el jefe de Estado- salió lo mejor de nosotros, que es lo que necesitamos en este momento del país. Estoy agradecido de que hayan estado tan orgullosos de representar a la Argentina, y espero que a partir de esto continúen desarrollando esto, que va a repercutir no sólo en el tenis argentino sino en ustedes como personas”.
Al final de la ceremonia, llegaron los aplausos y la foto de Macri y Juan Martín Del Potro con el dirigente gremial Gerónimo Momo Venegas, que se subió al escenario para tener un recuerdo del momento histórico. Después, entre abrazos y felicitaciones, continuó el programa oficial para este grupo que se metió en la historia del deporte argentino.