La marcha del 21: Acuña también se bajó, y en horas desertaría Barrionuevo
Publicado: 12-02-2018
Uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, aseguró que desde su gremio no se movilizarán el miércoles 21 de febrero, aunque dijo acompañar el reclamo. De este modo, solo Juan Carlos Schmid participará de la marcha organizada por Camioneros.
Una semana atrás, Acuña había cruzado duramente a Héctor Daer por su ausencia en la marcha que convocó el gremio de Camioneros y lo acusó de “defender a la patronal”. “Yo lo que quiero que quede claro es el concepto que tengo: no se puede no apoyar un reclamo legítimo y sostengo que cuando la mayoría del consejo directivo decide algo, a veces no me gusta pero tengo que acatarlo; no es posible que cuando a mi me gusta lo apoyo y cuando no es conveniente te dejo sólo”, indicó el gremialista.
De este modo, sólo Juan Carlos Schmid participará de la marcha con su sindicato de Dragado y Balizamiento. En tanto, Acuña y Daer no participarán con las columnas de sus gremios, aunque uno dijo que “apoya el reclamo” y el otro aseguró que “es una marcha de Camioneros”.
Héctor Daer, el representante del sector sindical moderado o dialoguista en el triunvirato de conducción de la central obrera, advirtió que la CGT no puede estar sometida al “capricho” o los “intereses personales” de un dirigente al momento de definir su estrategia de acción y reconoció el nuevo escenario de cisma que atraviesa la entidad. “Nuestra posición es clara: No vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente”, remarcó el triunviro y también dirigente del gremio de Sanidad
En las próximas horas Luis Barrionuevo también se sumaría en la lista de los «ausentes visibles»
F: Radio El Mundo