Mensaje oficial de fin de año: el mapa sin Malvinas
Publicado: 02-01-2017
“Que el 2017 nos encuentre unidos y en paz ¡FELIZ AÑO NUEVO!», dice el tuit publicado en la cuenta del ministerio de Desarrollo Social, que va acompañado de una foto de un mapa del país en la que no aparecen las islas Malvinas ni el sector de la Antártida sobre el que la Argentina reclama soberanía.
«No he podido dormir, estoy consternada al ver un mapa mutilado. Esto generalmente lo hacen los británicos, no he visto ningún gobierno argentino que publique un mapa sin Malvinas», expresó la ex embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, en declaraciones radiales
«Estaba tratando de despertar a la gobernadora de Tierra del Fuego a ver qué opina de la poda. Somos un país intercontinental porque tenemos un reclamo por la Antártida que también fue podada del mapa. Esto tiene que ver con una política de desmalvinización», agregó Castro.