Miercoles 05 de Febrero de 2025

Noche sangrienta en Quilmes. Secuestro extorsivo. Homicidio

Publicado: 18-02-2014

 

Sin título

En la noche del lunes, un grupo de delincuentes secuestró a una mujer, Verónica Wolgeschaffen, de 42 años, que llegaba a su casa de Quilmes a bordo de un Chevrolet Spark y le dispararon en la cara a su esposo que intentó resistirse.

El hecho ocurrió hacia las 21 horas de ayer cuando un grupo de jóvenes de entre 20 y 25 años se hicieron presentes en la vereda de una casa ubicada en Sáenz Peña y La Rioja justo en el momento en que la dueña del inmueble llegaba en su vehículo a su casa  y su esposo se disponía a abrirle la puerta del garaje.

Los delincuentes, que presuntamente querían llevarse a la mujer a hacer una recorrida por cajeros automáticos, se encontraron con la férrea resistencia del esposo, de 43 años, a quien ultimaron de un disparo en la cara. El hombre Carlos Marcelo Fernández Durañona, abogado de profesión, murió en el acto. El matrimonio tiene dos hijos adolescentes que no estaban en la casa

La mujer –que mientras era abducida escuchó la detonación del disparo pero no imaginó que su esposo había muerto- continuó en poder de los secuestradores hasta horas de la madrugada, momento en el que fue liberada en la zona de Bernal, tras el pago de un rescate por parte de otro familiar, se estima en 500 dolares y 500 pesos.

Tomó intervención la comisaría tercera de Quilmes, donde se instruyeron las primeras actuaciones por «homicidio en ocasión de robo y privación ilegal de la libertad».

Siguiente noticia