Nueva era en la Corte Suprema: Carlos Rosenkrantz asume la presidencia
Publicado: 01-10-2018
El saludo que reciban en la puerta a sus respectivas llegadas al Palacio de Tribunales Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti marcará el primer cambio que a partir de este lunes 1º de octubre se vivirá allí. A Rosenkrantz lo saludarán como lo que es: el nuevo Presidente de la Corte, y a Lorenzetti, como lo que volvió a ser, uno de los Ministros que componen el máximo tribunal.
“Lorenzetti perdió la Majestad de la Corte”, ejemplificaron fuentes del edificio de la calle Talcahuano para resumir lo que pasará allí a partir del cambio de autoridades que se votó el 11 de septiembre y que puso fin, casualmente, a 11 de años del rafaelino como titular del tribunal. La expresión no es casual.
La Corte tiene un fuerte protocolo que se plasma desde saludos hasta las posiciones en las imágenes o audiencias, lo cual graficará un cambio que se verá, sobre todo, en el manejo del Supremo Tribunal. “El gran desafío a partir de ahora es, como pasó en el Ejecutivo, que opción se tomará: gradualismo o shock. Pero el paralelismo será el desafío”, resumieron para mostrar los escenarios que se abren en la cabeza del Poder Judicial.