Obispo rompió el secreto de confesión para denunciar el abuso a una menor
Publicado: 26-04-2017
Uno de sus fieles le confesó que había atacado sexualmente a la hija de su pareja. La adolescente confirmó esto y, junto con su madre, realizó la denuncia. Para los jueces, el religioso rompió con su mandato de forma “justificada”.
El hecho ocurrió en la iglesia mormona «Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, ubicada en Vélez Sarfield, cuando uno de los obispos de la institución decidió romper el secreto de confesión y advertir que una niña de 13 años estaba siendo abusada por su padrastro.
Luego de que uno de sus fieles le confesara que había abusado sexualmente en dos oportunidades de la hija de su pareja, el religioso decidió, bajo la amenaza de cualquier tipo de sanción, contárselo a la madre de la niña.
La adolescente confirmó el hecho y, junto con su madre, realizaron la denuncia correspondiente en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia. A pesar de que el acusado decidió fugarse a Paraguay, fue detenido por las autoridades policiales.
En cuanto a la situación del obispo por haber roto con el mandato religioso, los jueces decidieron rechazar el pedido de nulidad ya que consideraron que su confesión sirvió para evitar futuros ataques sexuales.
Fuente periodística: Eldiariosur