Otra una denuncia contra Cristina Fernández por presunta defraudación
Publicado: 06-09-2016
El dirigente político y economista demandará a los tribunales federales de Comodoro Py que investiguen a la pasada gestión por los delitos de defraudación contra la Administración Pública, falsificación de Documento Público y delitos contra el orden económico y financiero.
También se pide investigar a las actuales autoridades del gobierno, por no haber denunciado la maniobra, pese a que el INDEC normalizado por la administración de Macri, corrigió la serie de crecimiento del PBI a la baja, dando entidad al reproche.
Para Lozano, “haber intervenido y falsificado información por medio del INDEC tuvo la consecuencia de encarecer los pagos por el denominado cupón PBI en un total de 2.294 millones de dólares.”
En términos de cálculos anuales, el dirigente de Unidad Popular asegura que se debió haber pagado hasta el año 2012 u$s 7.671 millones y no los u$S 9.965 millones que se terminaron pagando. “Estamos diciendo que Argentina pagó u$s 2.294 millones más de lo que hubiera tenido que pagar”, explicó el economista