Miercoles 05 de Febrero de 2025

Otra vez… Camionero ebrio. ‘2,8 gramos de alcohol por litro de sangre’

Publicado: 03-03-2014

c

Un empleado judicial logró detener con su vehículo a un camionero de nacionalidad boliviana que circulaba ebrio por la ruta 40, cerca del Aeropuerto de El Plumerillo, luego de advertir que zigzagueaba y tenía la cabeza hacia un costado.

Rodolfo Cruzzati, chofer del poder judicial que trabaja en la oficina fiscal 14 de la localidad de El Agarrobal, advirtió que el conductor de un camión Ford 350 con acoplado conducía en forma temeraria por la ruta, por lo que no dudó en salir a perseguirlo y evitar un accidente, informaron fuentes policiales.

Tras varios kilómetros y luego de advertir que el camión zigzagueaba y el chofer tenía la cabeza de costado, le tocó bocina en varias oportunidades y lo encerró hasta casi obstaculizar su paso y logró así que el camionero detenga su marcha.

La Policía procedió a la identificación del camionero, que resultó ser Quevedo Cardozo Santos, boliviano de 34 años, que transportaba  verduras, y una vez trasladado a sede policial se le realizó un dosaje de alcohol.

El análisis demostró que tenía 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que tenía un estado avanzado de ebriedad, y quedó detenido.