Lunes 16 de Diciembre de 2024

Pedofilia: el responsable de Economía del Vaticano ante la Justicia

Publicado: 29-06-2017

El Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, el cardenal australiano George Pell, rechazó hoy las «falsas acusaciones» por supuestos casos de abuso sexual que le imputó la justicia australiana, al tiempo que, con apoyo del papa Francisco, anunció que retornará a su país para «afrontar las causas de las que se le acusa».

«Reitero mi inocencia sobre estas acusaciones. Son falsas. La misma idea de abusos sexuales es para mi repugnante», aseveró Pell luego de que en la madrugada de hoy la justicia australiana confirmara la citación del cardenal para el 18 de julio en un caso en el que es denunciado por supuestos abusos sexuales cometidos en la década del ’70.

«Estoy contento de finalmente poder defenderme en los tribunales», agregó el cardenal nacido en Australia hace 76 años, designado por el papa Francisco en 2014 al frente del organismo encargado de «sanear» las cuentas de la Santa Sede y miembro del consejo de nueve cardenales asesores de Jorge Bergoglio.

En ese sentido, un comunicado del Vaticano confirmó que «el Cardenal Pell, en pleno respeto de las leyes civiles y reconociendo la importancia de participar personalmente en el proceso, de forma que pueda desarrollarse en forma justa y favorecer así la búsqueda de la verdad, ha decidido retornar a su país para afrontar las causas de las que se le acusa».

Pell, de 76 años. enfrenta cargos por varios delitos y debe presentarte en la Corte Magisterial de Melbourne el 18 de julio para una audiencia que investiga una denuncia de dos hombres que en 2015 declararon abusos cuando eran niños y él era un sacerdote en Ballart en los años 70.