Jueves 21 de Noviembre de 2024

Peña: «El problema con el Correo es «técnico-judicial» y no político»

Publicado: 14-02-2017

pena-conferencia-1920

El jefe de Gabinete Marcos Peña encabezó una conferencia de prensa para exponer la posición oficial con respecto a la fuerte polémica generada por el acuerdo de pago de deuda entre el Estado y el Correo Argentino, propiedad de la familia presidencial.

La exposición se desarrolló en la residencia oficial de Olivos tras una reunión de gabinete que el presidente Mauricio Macri mantuvo con sus ministros, y se produce además luego de que el Procurador General del Tesoro Carlos Balbín ordenada revisar la gestión de los abogados del Estado durante los últimos 15 años.

La Procuración se manifestó a partir del dictamen que la semana pasada firmó el fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, para evaluar la falta de competencia que tuvieron los funcionarios públicos del Ministerio de Comunicaciones que avalaron el convenio y la posible violación a la Ley de Ética Pública.

«Vamos a solicitar una audiencia con carácter urgente para pedir que la Cámara aborde de manera integral esta problemática y que incluya los juicios que le ha hecho la empresa al Estado», introdujo Peña.

Aguad, responsable del área de Gobierno que firmó el acuerdo que fue objetado por la fiscal de Cámara Gabriela Boquín, aclaró: «Jamás consulté este tema con el Presidente, tiene vedado por ley interesarse en alguna cuestión que involucre a algún familiar». «El Presidente nunca se interesó en el tema y lo único que pidió es que tratáramos de solucionarlo con los tres poderes del Estado», agregó.

Pese a las repercusiones que generó el dictamen, los funcionarios coincidieron esta mañana en señalar que «no se trata de un problema político» sino de índole «técnico, judicial».