Manzanares declaró desde el Penal de Marcos Paz
Publicado: 27-07-2017
El contador Víctor Manzanares prestó declaración para la la Sala I de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional, desde la 13.20, por videoconferencia, en el penal de Marcos Paz, en donde está detenido desde el 21 de julio.
El Tribunal deberá decidir si le conceden la excarcelación, requerida por el abogado Carlos Beraldi, defensor de Cristina Fernández y sus hijos. Florencia y Máximo Kirchner.
El contador de la familia Kirchner fue detenido el lunes 17 de julio en Río Gallegos, por orden del juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa «Los Sauces», que investiga a la ex mandataria, a sus dos hijos y otros por «lavado de activos» y «asociación ilícita».
Manzanares es uno de los procesados en el expediente, pero el juez pidió su prisión preventiva por obstruir la justicia, ya que consideró acreditado que el contador intentó eludir el embargo trabado contra los bienes de la familia Kirchner y la intervención de «Los Sauces S.A» y otras sociedades.
Manzanares dijo estar «orgulloso» de haber pasado a ser conocido por ser «el contador de los Kirchner». Se declaró inocente y dijo que está «viviendo una pesadilla». «Jamás en mi vida fui acusado ni cometí ningún delito», aseguró en su declaración.
«Es una situación muy difícil la que vivo. No soy Nelson Mandela, pero pasé a comprender lo que le tocó a él vivir. Nunca me imaginé estar atrás de las rejas», agregó
El contador denunció que lo trataron «como un delincuente, como un terrorista» y que sus explicaciones «no fueron atendidas por el juez». El Tribunal, integrado por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Leopoldo Bruglia, resolverá la próxima semana si hace lugar o no al pedido de excarcelación.