Procesaron a Martín Sabbatella y lo embargan por $ 10 millones
Publicado: 10-07-2017
El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue procesado por supuestas irregularidades en la entrega de subsidios por casi 10 millones de pesos en 2014 y 2015, cuando dirigía la entonces Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
El juez federal Luis Rodríguez firmó su fallo el viernes pasado y lo encontró responsable en principio del supuesto delito de defraudación a la administración pública.
En la causa se investiga si hubo irregularidades en la entrega de 9.906.010 de pesos en subsidios al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO); Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón; Cooperativa de Trabajo Activa Limitada; y Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral.
Además de Sabbatella, en esta causa también está imputada la legisladora porteña Andrea Conde, que era directora de Proyectos Especiales del AFSCA. Esta causa se inició por una denuncia penal radicada por Miguel de Godoy, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) que sucedió a la AFSCA.
Sabbatella ya fue procesado en otra causa por el juez federal Claudio Bonadio que lo encontró responsable del presunto delito de “abuso de autoridad” y lo embargó en 100 mil pesos por las disposiciones que emitió para que el Grupo Clarín se adecue a la Ley de Medios.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) fue creado en 2009 durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que promulgó la Ley de Medios, y en 2016 la administración del Presidente Mauricio Macri lo transformó en el ENaCom.