Lunes 03 de Febrero de 2025

Procesaron a uno de los detenidos por el hackeo al Twitter de Bullrich

Publicado: 07-03-2017

El juez federal Sebastián Ramos procesó a Ricardo Mirco Milski por el presunto delito de «intimidación pública» por el hackeo a la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el 26 de enero último.

El joven de 27 años está imputado por la intervención de la cuenta de la funcionaria y quedó procesado luego de que se evaluara la prueba aportada por la División de Investigación de Amenazas e Instigaciones Públicas de la Policía Federal.

«Resuelvo decretar el procesamiento sin prisión preventiva de Ricardo Damián Mirco Milski por considerarlo prima facie autor penalmente responsable de los delitos previstos y reprimidos en los artículos 153 bis, 211 y 149 bis del Código Penal», dispuso Ramos en su resolución.

Además, el magistrado trabó un «embargo sobre sus bienes por estimar que ese monto resulta suficiente y adecuado para responder por los gastos originados en este proceso, en el caso de que resulte condenado».

Finalmente, Ramos dispuso «la inmediata libertad» de Milski, detenido en el penal de Marcos Paz desde el 17 de febrero.

Por el hackeo, además de Milski, fue detenida otra persona. En su indagatoria, ambos negaron ser los autores de la intrusión electrónica y solicitaron la excarcelación.

La cuenta de Twitter Bullrich fue hackeada alrededor de una hora el 26 de enero último, durante la cual se publicaron una serie de mensajes que comenzaron con el anuncio de su renuncia y continuaron con una serie de improperios, entre otros a Mauricio Macri. «Esta ginebra me pegó fuerte», es el último.