Domingo 15 de Diciembre de 2024

«Que la lucha en las calles derrote al neoliberalismo enemigo de la humanidad»

Publicado: 01-01-2018

Desde la cárcel y en la víspera de Año Nuevo, Luis D’Elia volvió a apelar a Twitter, su medio favorito, para criticar al presidente Mauricio Macri, al que acusa de estar detrás de su arresto.

«Nuestro padre le envía, desde la carcel de Marcos Paz, un fraternal abrazo a todo el pueblo argentino y les desea que la lucha en las calles derrote para siempre al neoliberalismo conservador enemigo de la humanidad», es el mensaje que publicaron sus hijos en la cuenta de la red social, con el hashtag #ChauMacri.

D’Elia está detenido en el penal de Marcos Paz, embargado por $35 millones y procesado por traición a la Patria y encubrimiento agravado por el atentado a la AMIA. La causa se originó a partir de la denuncia por el Memorando con Irán que Alberto Nisman hizo poco antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero.

«Endeudar a la Argentina en dólares, fugar lo endeudado al exterior, lavar en cuentas y sociedades offshore y blanquear mediante decretos de @mauriciomacri. Estas son las únicas razones por las que están en el gobierno», fue uno de los mensajes publicados en la cuenta del detenido dirigente días atrás, en el que se vincula a Macri con su arresto.

D’Elia es uno de los detenidos en la causa investigada por el juez federal Claudio Bonadio, que dispuso el desafuero y prisión preventiva a la senadora Cristina Fernández. Las medidas del juez alcanzan al excanciller Héctor Timerman (arresto domiciliario por razones de salud), al exsecretario Legal y Ténico Carlos Zannini, al exlíder de Quebracho Fernando Esteche y al dirigente iraní Jorge Khalil.