Stornelli imputó a Sabbatella por la malversación de fondos
Publicado: 06-10-2016
El fiscal Carlos Stornelli imputó este jueves a Martín Sabbatella, por la presunta malversación de $10 millones entregados a asociaciones kirchneristas sin licitación pública y que podrían haberse usado para financiar su frustrada campaña política a vicegobernador bonaerense.
La causa se abrió por una denuncia de la abogada Jacquelina Dinale del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) en base a un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) que detectó irregularidades en la administración de los recursos económicos destinados al llamado Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) y a proyectos especiales de comunicación audiovisual.
La denuncia del ENaCom, que también alcanza a Andrea Conde, ex directora de Proyectos Especiales de la AFSCA, puso en la mira el manejo de los subsidios de los Fondos del Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (FONACOM) durante los años 2014 y 2015.
Entre otras irregularidades se detectó que ninguno de los beneficiarios de los proyectos especiales accedió por concurso como indica la ley y que dos entidades que recibieron 3 millones de pesos poseen el mismo domicilio fiscal.
Además, se descubrió una repetición de proveedores en los distintos convenios, que facturaban por otro lado en distintos rubros (como catering, traslados, equipamiento, impresiones, logística y tutoría), y que los subsidios fueron utilizados para desarrollar una actividad denominada “Qué significa para nosotros representar al kirchnerismo”.