Todesca y delegados de UPCN a los gritos en el INDEC
Publicado: 17-03-2017
Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reclama tres meses impagos de «horas censales». Algunos de ellos están con pecheras de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que conduce Andrés Rodríguez y que está entre los gremios más dialoguistas.
El director del INDEC, Jorge Todesca, visiblemente ofuscado, los acusa de «hacer caer el sistema del organismo» y «estar «interfiriendo con un servicio público».
Los empleados responden que están ejerciendo su «derecho a huelga» y que están «avalados por la Constitución y los pactos internacionales».
Entre acusaciones cruzadas de «falta de respeto», tonos elevados y amenazas de sanciones y denuncias a la policía, Todesa sostiene que la regularización del cobro depende de un decreto y que, mientras tanto, no pueden «interferir» con un servicio público y la libertad de trabajo del resto de los empleados del organismo.
Los trabajadores reconocen que hicieron caer sistema como parte de su derecho a huelga por las horas no cobradas desde hace tres meses.
– No hay más horas censales porque no hay ley. Ya les di las explicaciones, estamos esperando un decreto para que cobren permanentemente. ¿Quién hizo salir el sistema?
– Nosotros hicimos salir el sistema. Con respeto, nos estamos manifestando
– No es con respeto, hicieron caer el sistema, están interfiriendo con la libertad de trabajo
– Derecho a huelga, somos trabajadores. Tenemos derechos los trabajadores
– Sin duda, pero no a destruir las instalaciones
– Ustedes están interfiriendo con nuestro bolsillo, nadie está destruyendo nada.
https://youtu.be/MJo9cTArlwg