Sábado 14 de Diciembre de 2024

Toma de rehenes en un supermercado en el sur de Francia, hay víctimas incluido el atacante

Publicado: 23-03-2018

Este viernes alrededor de las 10,45 (hora local), un hombre armado entró a un supermercado y retuvo a varias personas. El atacante fue abatido. pertenecía a Daech, como llaman al Estado islámico, en Francia. El gobierno confirmó el acto terrorista. ”Las informaciones que contamos dan indicios de un acto terrorista” dijo el primer ministro Edouard Philippe, que regresó a París inmediatamente de su gira a Moulousse.

El Ministerio Público ha abierto una investigación por «asesinato en relación con un proyecto terrorista», «tentativa de asesinato en relación con un proyecto terrorista», «secuestro en relación con un proyecto terrorista» y «asociación criminal terrorista».

Después de herir a un policía que regresaba de hacer jogging con un fusil Kalashnikov desde un automóvil, a las 10.30 de la mañana, recorrió los cinco kilómetros que separaban a Carcassone de Trébes e ingresó al supermercado U. El policía está seriamente herido en el pulmón.

Ya en el super estacionó en el parking del lugar y tomó rehenes en el mercado. Antes había asaltado a una persona y le había quitado su auto, un Opel blanco, que usó para el atentado. El conductor murió y el otro está seriamente herido.

Al menos hay 3 muertos, tres heridos graves y una docena de heridos leves, según la Gendarmería. El atacante había exigido la liberación de Salah Abdeslam, el único sobreviviente de los atentados en los cafés de París y el Estadio de Francia.

“Soy un soldado de Daech (ISIS)”, gritó el atacante en el supermercado, según los que consiguieron huir del lugar, que ha sido cercado por las fuerzas policíacas. Inmediatamente mató a dos personas, empleados en el super mercado.

El atacante muerto era conocido de los servicios de seguridad e inteligencia, tiene 25 años y se conocía su radicalización. Tiene antecedentes de robo y tráfico de drogas. Sus dos hermanas y su madre se encuentran en las cercanías del supermercado para ayudar en el diálogo. Aunque las fuerzas de seguridad evaluaban que querá morir como “un mártir”.

El último ataque terrorista a unas instalaciones de esta características fue en el Supermercado Hipercacher, en la entrada de París. La policía antiterrorista ingresó, rescató a los rehenes y mató al agresor, que también pertenecía al ISIS.